Lima, la capital de Perú y está ubicada a orillas del Océano Pacífico, fue fundada en 1535 y en 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.

Es uno de los destinos más visitados del país y conocido por sus increíbles playas –recomendadas para los amantes de las olas–, una gastronomía considerada de las más interesantes de Latinoamérica, yacimientos arqueológicos, museos y santuarios, diversión nocturna, enormes centros de compras, y clásicos mercados y ferias de artesanos.

La abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Lima, un destino de primer nivel para una experiencia inolvidable.

LIMA

Fundado:
18 de Enero de 1535
Superficie:
2672 km²
Altitud:
154 msnm