La ciudad de Arequipa, está ubicada al sur del Perú, a una altura de 2328 m s.n.m, muestra su diversidad cultural y natural en sus profundos cañones como el Cotahuasi y Colca convirtiéndose en uno de los imponentes atractivos turísticos de este lugar. Además, cuenta con maravillosas playas, caletas y nevados, manteniendo intacto su legado histórico, religioso y ancestral.

El Centro Histórico de Arequipa, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el 2000, ya que cuenta con impresionantes edificaciones como la Basílica Catedral, construida a base de sillar blanco, piedra volcánica que nace del Misti; el Monasterio de Santa Catalina, el barrio de San Lázaro, el Barrio de Selva Alegre, el Convento la Recoleta, entre otras. Es conocida como la Ciudad Blanca por la gran cantidad de construcciones hechas en sillar blanco.

La región de Arequipa también posee diversos atractivos turísticos como: Baños Termales de Yura, conocidas por sus propiedades terapéuticas; Cuevas de Sumbay, arte rupestre con antigüedades de 6000 u 8000 años aproximadamente; además de los volcanes Misti, Pichi Pichi, Ampato, Chachani, Coropuna, Sabancaya y Hualca Hualca.

Una experiencia sumamente recomendable es la de la Gastronomía arequipeña, muy reconocida por la variedad y calidad de sus platos.

AREQUIPA

Fundado:
15 de Agosto de 1540
Superficie:
650 km²
Altitud:
2335 msnm