








La bella ciudad de Cajamarca, situada a 2720 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes en la sierra norte del país, es considerada Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas, pues además de sus maravillosos paisajes, fue escenario de importantes eventos históricos. Tiempo antes de la conquista de los Incas, existió en estas tierras una legendaria cultura, Caxamarca, descubierta por el célebre arqueólogo Julio C.Tello, cuyo principal legado como cultura son más de 90 sitios arqueológicos.
La ciudad lleva impresa las huellas de la historia del Perú. Se puede ver tres vertientes de épocas distintas, es como si la ciudad llevará tres en una, la inca, colonial y contemporánea. Es una mezcla de tiempos.
En la ciudad se debe visitar la Plaza de Armas, considerada una de las plazas más bellas y antiguas del país. Alrededor de la plaza se edificaron las principales de iglesias de la ciudad: La Catedral y San Francisco, todas de estilo barroco. Además se encuentran otros centros religiosos, la Capilla de la Virgen de los Dolores, el Conjunto Monumental de Belén donde está la iglesia Belén, la Capilla, el hospital y el Museo arqueológico.
Otros atractivos importantes son los Baños del Inca, a 6Km de la ciudad, es la capital de los baños termales del Perú. Las Ventanillas de Otuzco, a solo 8km de la ciudad muestra uno de los ejemplos más maravillosos de necrópolis prehispánicas peruanas. Sobre la pared de roca están labradas varios nichos funerarios cuadrangulares.
Cajamarca le ofrece una gran riqueza cultural, arqueológica y natural que no podrá olvidar!